Levantamiento de Información


REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACION UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO BOLIVAR
PNF EN INFORMATICA
PROYECTO SOCIO-TECNOLOGICO I
TRAYECTO I TRIMESTRE I


NUESTRO PROYECTO
SOCIO-TECNOLOGICO I


TUTOR(A) TECNICO(A): Lcdo. Ulises Castro.
TUTOR(A) ACADEMICO (A): MSc Carmen Diaz.
TUTOR(A) INSTITUCIONAL: Prof. Dannellys Rangel.


GRUPO Nº 3        SECCION “T1”          TURNO: Tarde.

INVESTIGADORES         C.I.
Angulo Nixon                  27.471.124.
Correa Isbelis                  27.490.688.
Rodríguez Carlos            27.088.179.

CIUDAD BOLIVAR, 13 DE ABRIL DE 2018


TITULO TENTATIVO DEL PROYECTO SOCIO-TECNOLOGICO I:

Alfabetización Tecnológica en Software Libre a U.E.N. “Zea”, ubicada en la parroquia Catedral de Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.

UBICACIÓN GEOGRAFICA: Venezuela.
AVENIDA O CALLE: Dalla Costa.                        
PARROQUIA: Catedral.      
LOCALIDAD: Sector Casco Histórico, Frente a Banesco Banco Universal.
MUNICIPIO: Heres.
ESTADO: Bolívar.

COMUNIDAD O INSTITUCION:
Unidad Educativa Nacional Zea.

LUGAR DE EJECUCION:
Unidad Educativa Nacional Zea.

PERSONAL DIRECTIVO RESPONSABLE:
Dannellys Rangel.

PERSONAL TECNICO RESPONSABLE:
No hay.

ORGANISMOS O INSTITUCIONES RESPONSABLES DEL PROYECTO:
IUTEB y U.E.N "Zea".

PROFESIONALES O PERSONAL RESPONSABLES:
Dannellys Rangel.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA:
La falta de practica con el software libre y el deterioro de los equipos por falta de mantenimiento.

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION ACTUAL:
Se ha determinado que el 100% de quinto grado sección "A" desconocen el manejo del software libre en general.

FORMULACION DE ALTERNATIVAS:
Nº1: Practicar más con el software libre.
Nº2: Instruir al alumnado sobre el software libre.

SINTESIS DEL PROYECTO:
Este proyecto tiene como fin la alfabetización o el aprendizaje del software libre a la Escuela Nacional Zea para que puedan usar estas herramientas.

RECURSOS NECESARIOS:
Computadoras, Materiales de oficina y telemática.

BENEFICIOS ESPERADOS:
Que el 100% de los estudiantes conozcan el uso y manejo de software libre.

IMPACTO SOCIAL.
Cultural y Tecnológico.

IMPACTO CULTURAL:
Niños y niñas tenga acceso a la tecnología, conozcan los recursos tecnológicos del entorno que les rodea.

IMPACTO ECONOMICO.
El aprendizaje y la adquisión de conociminetos no tendria costo alguno para los estudiantes.

IMPACTO TECNOLOGICO:
Acceso libre a la tecnologia de información y comunicación.

IMPACTO EDUCATIVO:
Dar a conocer a la mayor cantidad de alumnos los paquetes en software libre.

BENEFICIARIOS DIRECTOS:
Profesora y alumnos de 5to Grado sección "A".
25 Alumnos, 17 niños, 8 niñas. 1 Profesor(a).

BENEFICIARIOS INDIRECTOS:
La Instuticion Educativa "ZEA".

AREA DE INFLUENCIA:
Educacion Básica.

RESULTADOS ESPERADOS:
Aprendizaje del uso y manejo del software libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CENAMEC

Fases del Enfoque de Marco Lógico

Entrevista de visita realizada al C.B.I.T.